viernes, 12 de junio de 2009

¿Se deben utilizar las TIC de forma que el alumno aprende “haciendo cosas” con la tecnologia?

Si no dejamos que los alumnos utilicen todos los medios de los que disponen nunca conseguirán dominar la tarea que se les pide con fluidez. Todo conocimiento es más facil ser adquierido si a su vez puede ser llevado a la práctica...es decir que nos entra mejor algo que estamos viendo como funciona y lo podemos tocar e influir en ese proceso, que un puñado de letras en un libro que expliquen su uso de una manera muy técnica y precisa.

No es de extrañar que un niño salga a la pizarra, coja una tiza y escriba lo que el profesor le mande..pero ¿porqué no ese niño puede salir a explicar un ejercicio en una pizarra digital o en un ordenador? El hecho de que sean niños no les hace inferiores a la tecnologia con respecto a los adultos sino que en muchos casos éstos nos superan ampliamente.

Si finalmente esta revolución tecnológica educativa que esta surgiendo en estos días tiene una implantación firme se mejorara la labor docente del maestro siempre y cuando estos nuevos metodos sean previamente planificados y orientados a la consecución de los fines marcados.

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